sábado, 15 de junio de 2013

¿QUIÉN NOS ESTÁ SACANDO DE LA “CRISIS”?

¿QUIÉN NOS ESTÁ SACANDO DE LA “CRISIS”?





   Con este pequeño artículo pretendo hacer un homenaje a aquellos, de los que nadie habla, que realmente nos están sacando de la “crisis”. Por topicazo que pueda parecer, esos no son otros que los, pocas veces mencionados, currantes. Aquellos que con sus jornadas de trabajo honesto y humilde consiguen que siga girando esta rueda de la economía y de la riqueza. A base de granitos de arena, todos esos ciudadanos de la base de la pirámide de poder lo están logrando. Son muchísimos:


Agricultores, albañiles, transportistas, operarios, maestros, médicos, mecánicos, fontaneros, electricistas, informáticos, limpiadores, cuidadores, basureros, agente de seguridad, asociaciones ciudadanas, psicólogos, peluqueros, voluntarios, am@s de casa, comerciantes, enterradores (nunca nadie se acuerda de ellos)…etc, etc, etc, hasta formar un gran conjunto que pocas veces se tiene en cuenta.

   Todos aquellos que cobran un sueldo NORMAL; más alto o más bajo, pero acorde con los servicios que prestan; y que trabajan sin protestar, a no ser que les pisoteen tanto que no les quede otro remedio. Toda esta gente es la que, en realidad, nos está sacando y nos va a sacar de esta “crisis” que no ha sido otra cosa más que un robo de guante blanco contra el 95% de los ciudadanos de bien. Y los ladrones, casualmente, no son otros sino aquellos que se apoltronan en el pico de la pirámide de poder; los más prescindibles, los que no suelen producir nada. Se limitan a colocarse de falsos intermediarios, y de omnipotentes administradores, calificando ellos mismos su trabajo de crucial, poniéndolo por encima del de los demás, y justificando así sueldos descomunales por dudosos servicios. En resumen, gente prepotente, avariciosa, egoísta e insolidaria; una especie de  sabandijas, parásitos y larvas chupadoras de sangre que aprovechándose del sistema esquilman a los ciudadanos. Con sueldos de más de 100.000 euros al año, de los que encima no quieren pagar impuestos. En definitiva, los que sí suelen salir por la tele: políticos influyentes, futbolistas, cantantes, actores, famosos….etc. Cierto es que algunos nos hacen la vida más agradable y llevadera, pero también deben de ser un poco HIJOS DE LA GRANDÍSIMA cuando se atreven a cobrar más que un cirujano, el cúal, además de hacerte la vida más agradable también suele salvártela. Así como los albañiles que te dan casa, los agricultores que te dan comida, o los transportistas que, entre otras cosas, te transportan al hospital cuando lo necesitas. Solamente una pregunta más. una cuestión que hasta un niño podría entender: ¿Por qué tienen que cobrar mucho más aquellos que aportan ocio o que solamente reparten la tarta, que aquellos que nos dan y nos sostienen nuestras vidas? En esto consiste el capitalismo, señores. Una sociedad de castas como las de la India, donde no vales por lo que haces, sino por lo que generas o por lo que puedes atrapar. Una sociedad de desigualdad y de injusticia donde los verdaderos generadores de riqueza y de derechos no son otros que LOS CURRANTES de siempre, y no LOS PARÁSITOS que nos gobiernan. El día en el que se valore igual el trabajo de un político o el de una estrella de cine o fútbol, que el de un agricultor o el de un obrero, ese día al mundo no lo reconocerá ni la madre que lo parió. Doy, por tanto, mi más sincera admiración como homenaje, a todos esos currantes de los que nadie habla y que son los que nos están sacando de esta gran estafa económica de la que sólo se han forrado los cuatro de siempre. ¡VIVAN LOS CURRANTES! (aunque no tengan trabajo).

1 comentario:

  1. Es curiosa la Historia. En pleno siglo XXI, salvando un poco las distancias, los currantes siguen siendo pisoteados como siempre. ¿Por quién? Pues por los nuevos señores feudales de la actualidad: Las multinacionales y los poderosos grupos políticos que las apoyan.

    ResponderEliminar

Que dios te lo pague si existe.