viernes, 7 de septiembre de 2012

¿SON LOS TELEDIARIOS BASURA PARA DISTRAER A LA POBLACIÓN?


¿SON LOS TELEDIARIOS BASURA PARA DISTRAER A LA POBLACIÓN?

  ¿Creéis que es tan vital bombardear día tras día a la ciudadanía con la más mínima novedad del caso Bretón?  ¿O con los detalles de las múltiples operaciones de nuestro ilustre monarca?  ¿O con si Cristiano Ronaldo se encuentra feliz o triste tras su último partido?  Es evidente que los telediarios se han convertido en una especie de prensa rosa mezclada con un poco de reality show. Lo que es una verdadera pena aparte de una peligrosa involución en los medios de comunicación.
   Los que deberían ofrecernos información útil y relevante para las personas, se han convertido en una herramienta para amedrentar, deprimir y controlar a la vulnerable masa humana, para después distraerla usando el morbo como cebo, ya que es el arma más útil para conseguir audiencia y, por tanto, dinero. Si fuese legal emitir porno o las ejecuciones de los presos condenados a muerte en China o USA, no dudéis en que lo harían.
  Estoy convencido de que nuestra salud mental se ve perjudicada ante el atiborramiento de este típico cóctel compuesto a base de noticias banales más desgracias, y más morbo. ¿Qué cojones nos importa si hay nieve primavera en Baqueira?  ¿O los heridos que ha habido en el maldito encierro de turno?  ¿O si ha habido un atraco en Valdemorcuende? ¿O si la gente se está preparando para la operación bikini? ¿O si los trabajadores de oficina (ya que parece que no existen otros en este maldito país) tienen un síndrome post-vacacional de 2 ó 3 semanas?  Y Eso por no hablar de los muertos. Cada día hacen un recuento y nos citan las muertes más violentas:  3 casos de violencia doméstica, 2 asesinatos, 1 atentado... etc. ¿Esto para qué es? ¿Para deprimirnos más o para que copiemos el ejemplo?  Sin embargo, apenas nos hablan de noticias positivas para alegrarnos un poco el día. Se ve que el optimismo no es productivo. Es vergonzoso que dediquemos el 90% de los informativos a los delincuentes, y sólo un 10%  a los héroes; que los hay, y muchos, aunque no vayan disfrazados. Pero los ciudadanos no saben nada de ellos. Así sucede, que la gente no se entera de que los de la Selección Española no son héroes sino simplemente profesionales muy bien pagados que se limitan a hacer su trabajo. Los héroes son médicos que cobrando 10 veces menos, se van a África a salvar vidas a los que no tienen sanidad, investigadores que echando horas extra sin pagar consiguen descubrimientos para mejorar nuestras vidas, trabajadores que con 1.000 euros al mes sacan adelante a su familia y al país, o ciudadanos anónimos que dedican su tiempo libre a causas totalmente altruistas como la defensa de los dependientes, de los desescolarizados, de los desahuciados, de los animales maltratados…etc. Pero a éstos que les parta un rayo, que solamente aparecerán en la tele cuando se mueran por una huelga de hambre hecha para protestar contra las residencias de ancianos ilegales, donde más que facilitar los últimos días a nuestros mayores, se los convertimos en una tortura.
   Si nuestros televisores emiten principalmente morbo, violencia, desigualdad, festejos banales, personajes poderosos, desgracias y 20 minutos respecto a los tipos de nieve que hay en las estaciones de esquí para los 4 privilegiados que pueden ir a esquiar, entonces que no nos extrañe que a los ciudadanos se les oxide el cerebro, y con ello la capacidad de juicio y de respuesta para intentar hacer de este puñetero mundo un lugar mejor.
   ¡Señores telespectadores y medios de comunicación!  Recapaciten. Recapaciten sobre por qué se dedican más de 1.000 horas de noticias respecto a los niños del caso Bretón mientras que los más de 300 niños que mueren en las carreteras cada año apenas merecen unos minutos. Piensen por qué hemos de enterarnos del nivel de la Prima de Riesgo y no de las más de 10.000 personas que hay en España con depresión grave, de las cuales más de 3.000 casos al año acaban en suicidio.  Intenten comprender por qué hemos de ver la última actuación desproporcionada de la policía de EEUU, y no las causas de los más de 5.000 accidentes laborales que hay en el país cada año debido a la falta de seguridad que muchos empresarios asumen para ahorrar costes. Y multitud de caso igual de indignantes.
   Está claro. No nos informan para mejorar nuestro bienestar, nos llenan las cabezas de mierda para que la masa embrutecida que somos siga corriendo en la ruleta que mantiene los privilegios de los que se están tomando sus martinis en sus yates sin ver para nada la televisión. Pregúnteselo: ¿Por qué a esta gente no les importan las noticias? Supongo que porque son ellos los que nos las ofrecen.
   Por favor, recapaciten, y procuren no llenarse la cabeza de demasiada basura porque entonces no les quedará espacio para las cosas que son verdaderamente importantes. No pierdan el buen criterio, al igual que lo hicieron hace mucho tiempo los que dirigen este país. Y procuremos así que nuestros próximos líderes sí sepan en qué mundo viven.

DEDICADO A TODA AQUELLA GENTE ANONIMA QUE INTENTA TODOS LOS DÍAS HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR MEJOR, Y QUE SON LOS QUE LEVANTAN DE VERDAD A LOS PUEBLOS.

3 comentarios:

  1. Este mundo nunca será un lugar mejor, todas las expectativas apuntan a un desorden cada vez mayor dirigido al caos. A un caos más grande, si cabe.
    La gente está tan desbordada que ya no mira hacia afuera, tan solo unos pocos siguen luchando por un cambio que no llegará mientras no seamos masa. Y mientras sigan existiendo los medios de comunicación, nunca lo seremos.
    Las mentes se van haciendo pequeñas, menguan en lugar de expandirse porque la fuerzas se acaban.
    Es agotador luchar sin respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser un poco optimista. A lo largo de la historia la raza humana ha ido avanzando a trompicones. Damos 2 pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Y ahora estamos con el paso atrás. Ya sé que podríamos ir de 10 en 10, pero en este momento la raza humana está tomando inercia, más tarde cogeremos velocidad. El hombre acaba de comenzar el largo camino hacia la verdadera civilización y habrá que tener paciencia. Al menos, ya hemos erradicado lacras tan retrógradas como la esclavitud o la Inquisición.

    ResponderEliminar
  3. galleguiñomorriñento21 de agosto de 2013, 12:38

    yo diría que sí. Simplemente son un bombardeo de mierda diaria con contenidos sacados de EEUU que nos importan un cojon a los españoles. A nosotros lo que nos interesa es la creacion de empresas, la agricultura, las politicas de juventud y no las gilipolleces de que si un iongles se tira de un balcon y se mata o de que Rajoy anda haciendo el gilipollas con Gibraltar.

    ResponderEliminar

Que dios te lo pague si existe.