viernes, 26 de julio de 2013

SPOILERS DE MIS NOVELAS

SPOILERS DE MIS NOVELAS

(Para los que no se resisten a conocer el argumento)


     En esta sección desentrañaré  las tramas de mis últimas novelas (salvo sus capítulos finales) para aquellos a los que les gusta saber exactamente que se van a encontrar a la hora de abrir el libro. Por tanto, advierto a los lectores adictos al factor sorpresa que no continuen leyendo las siguientes líneas, quizás les estropee algunos alicientes de estas originales aventuras.
     Una cosa más. Si eres de la Generación X (años 1960-1980), que sepas que ambas novelas están especialmente escritas para ti.



COMPLICACIONES DE LA VIDA REAL: MÁS  ALLÁ  DE  LO  ABSURDO



Spoiler
        
        Wenceslao Carrasco Sotomayor es un informático treintañero, algo simple y casacarrabias que aún vive en casa de sus padres y que está deseando echarse novia. Sin embargo, no encaja exactamente en el prototipo de gran pretendiente. Todo lo contrario, es un completo desastre, aunque se lo toma con muchísimo sentido del humor.
         Un día cualquiera, en un curioso incidente, le cabrean de tal modo que estallá y acaba orinando descaradamente en el interior de un edificio público, en presencia de varios empleados.
    A pesar de guardar sus motivos, nadie se digna a confraternizar con su situación. Esta inocente trifulca será el inicio de un enorme cúmulo de acontecimientos desternillantes que no harán sino complicarle la vida más y más: problemas con Hacienda, el robo de su cartera, suplantación de su identidad, un fraude que lo endeudará terriblemente, pérdida del trabajo, rechazos amorosos, problemas mentales, líos con la policía y una alocada venganza son algunos de los sucesos que nos narrá en persona Wenceslao Carraco Sotomayor, el propio protagonista, en un original diario personal que su psicólogo le recomienda como terapia.
    
     Lo más increíble de todo es que las surrealistas tribulaciones se encuentran basadas en hechos reales. Si el lector lo recuerda mientras lee este alocado diario, quizás pare de reirse en algunos momentos para reflexionar sobre las vergonzantes situaciones que nos rodean.

      El final depara una gran sorpresa, y ésta no puedo desvelarla. Solamente una cosa más: si has nacido entre 1970 y 1985, que sepas que esta novela va dirigida especialmente para ti.

      Una agradable lectura para aquellos que se animen a disfrutar de una obra "made in Spain", de un género algo infravalorado pero de los que no se olvidan: la literatura humorística.








 LARGA  TRAVESÍA  DE UN  PEÓN  DE  NEGRAS
 

Spoiler
     A pesar de su brutal dramatismo, la presente novela también alberga momentos divertidos, pero sobre todo, es un mapa del destino que te dejará una huella de esperanza y optimismo tras leer su última página.

    El protagonista es un joven adolescente huérfano, tímido y melancólico que intenta suicidarse tras perder a su único amigo de infancia. Tras esta grave crisis, optará por cortar por lo sano y huir de casa sin dejar el más mínimo rastro. Simplemente con una mochila y un poco de dinero, se propondrá encontrar un lugar en el que nadie le conozca para recomenzar su vida desde cero.

    Aún así, parece como si el joven estuviera maldecido con mal de ojo y el destino no parará de jugarle malas pasadas contra las que intentará luchar con todas sus fuerzas. Sin más armas que su voluntad, en una batalla de David contra Goliath.

    ¿Vencerá? ¿O quizás cuando el verdadero infierno a veces es la propia vida, la mejor opción sea el suicidio? ¿Cuáles son los límites? ¿A qué se puede llamar felicidad para que merezca la pena vivir? La complejidad de todas estas preguntas  será afrontada por un adolescente obligado a sufrir desde sus primeros años de vida la ira de Dios o de quién quiera que nos mire desde el otro lado. Ismael madurará rápidamente y aprenderá a afrontar las enormes dificultades que usualmente entraña esto de vivir. Su historia no te dejará indiferente. Es posible que compartáis muchas cosas en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que dios te lo pague si existe.