miércoles, 3 de abril de 2013

¿VIVIMOS EN UNA DICTADURA O EN UNA DEMOCRACIA?



¿VIVIMOS EN UNA DICTADURA O EN UNA DEMOCRACIA? 

  Esto es sólo una opinión, eh. Puedo estar equivocado. A ver si me van a meter en la cárcel por atreverme a expresar un 10% de polémica respecto a lo que dicen por "intereconomía" cada día.
   El gran problema es que aquí todos los políticos hablan de democracia cuando en realidad  estamos en una dictadura. Sí, sí, una especie de dictablanda donde, en lugar de acceder al poder mediante un golpe de estado, han accedido a través de una gran mentira y fraude electoral; y en lugar del paseillo, se ven obligados a callar a la gente mediante la presión económica y mediática, a base de multas, difamación, manipulación mediática, limitación de derechos fundamentales, y reducción a la miseria. De tal modo, que están consiguiendo que la gente se suicide por sí sola ante semejantes cargas. Y esto último no es una opinión, en un dato estadístico; los suicidios en los 3 últimos años casi se han doblado y rondan los 5.000 al año. Y esto no lo dicen por la tele, emiten los escraches pero se olvidan de estas vidas humanas. Parece que sólo se tiene en cuenta el sufrimiento de los adinerados, el resto somos chusma que no merece atención.
   Y existen otras características por el que esta "democracia" puede tratarse de una dictadura disfrazada. Por ejemplo, se ignora al 90% de la opinión pública. Para tomar las decisiones sólo se tiene en cuenta lo que opinen individuos como la merkel, el botín, amancio ortega,....etc., ya lo veréis con la ILP de la Dación en Pago. ¿Acaso hay caso más flagrante de desprecio de la opinión pública? Van a hacer lo que quieran y como quieran sin consultar a la ciudadanía ni tenerla en cuenta.
   Y para terminar, otro dato que asemeja esta demomierda a una dictadura. Este gobierno nunca  va a dimitir aunque todo el pueblo esté contra ellos. No se le va a ocurrir convocar nuevas elecciones, ni nada por el estilo aunque sepan que han perdido todo el apoyo popular. Es más, están tomando decisiones que van a lastrar a la población por décadas cuando ellos de momento solamente tienen 4 años de gobierno. 4 años de un gobierno conseguido mediante un rocambolesco tongazo electoral, sustentado en la mentira y en la manipulación informativa. Como veis no ha hecho falta un golpe a la antigua usanza.
   En todo esto me baso para dilucidar que este sistema tiene mucho más de dictadura que de democracia. Es el nuevo tipo de dictadura. Las dictaduras del siglo XXI. La de los ricachones y poderosos, la de guante blanco, y la que se disfraza de legalidad. Sin embargo, sigue sirviendo para que los intereses de los 4 que mandan se impongan sobre los de millones de ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Tengo una gran duda señor Diego.... a ver si usted me la puede resolver....Es con respecto a la parte del Evangelio (Sn.Jn.II, 13-22) en que Jesucristo expulsa a los mercaderes del Templo:
    "Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas, palomas y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas y los echó a todos del templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas"
    "¿Por qué se disgusto Jesús? Porque era un escandaloso negocio. Lo que pasaba era que cuando alguien iba a ofrecer un sacrificio Anás y Caifás los sacerdotes exigían que los animales fueran sin mancha alguna, y cuando los animales no habían sido comprados en el Templo encontraban el pretexto para devolverlos y así podrían vender sus animales a precios muy elevados. Eso sin contar que los cambistas se aprovechaban de los extranjeros comprándoles a muy bajo precio sus monedas para negociarlas después".
    No soy atea, ni agnóstica, ni creyente.... si intuyo o siento que hay algo más... ¿el qué? No lo sé... Releo de vez cuando - en esos momentos en que necesitas algo de claridad- frases de la Biblia y de santos que me siempre me han atraído por su sentimiento y coherencia. Hay una en concreto, de San Agustín que me encanta: "Señor, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar las cosas que puedo, y sabiduría para conocer la diferencia".
    Me gusta la defensa de Jesucristo ante las injusticias e incoherencias, quizá por eso participo en las manifestaciones de la PAH ¿Sera que Aguirre y Cospedal siendo católicas son menos creyentes que yo?¿De qué hablan con Jesucristo cuando están en misa, si son como el día y la noche? O será que para que también hablen conmigo y no me llamen nazi o etarra me tengo que liar a latigazos con ellas? Igual así muestran más disposición…. ¿Usted qué piensa?

    Yo solo pienso…lo que decía mi abuela…."Vamos, esto es pa que escribir un libro". No me extraña que usted escriba tantos….

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no me llames de usted que parezco ser más de lo que soy. Por otra parte, gracias por el comentario, si bien no sé muy bien que responderte. Quizás sea conveniente matizar que yo soy ateo, simplemente porque veo claramente evidente que ha sido el ser humano quien ha inventado a Dios por varios motivos en los cuales tampoco quiero extender, si bien como prueba, cabe señalar la cantidad de dioses que hay y ha habido en el mundo, cada uno adaptado a las necesidades de cada cultura. Por otra parte, esto no es incompatible con poder sacar magníficas sentencias de santos o de la Biblia como la que tu has mencionado. Yo me quedaría simplemente cone el segundo mandamiento: "Amarás al próximo como a ti mismo", si todos intentasen cumplirlo mucho mejor nos iría. Sin embargo, hay muchísima gente, creyente y no creyente, que se cree que esto no va con ellos, por ejemplo, las aludidas señoras Aguirre y Cospedal. Para mí, personas como éstas, forradas de dinero, con todos sus familiares bien colocados, y que hablan, sin conocer un ápice de la realidad, sin ningún tipo de dudas ni humildad y haciendo galas de una prepotencia comparable a la de dictadores, no merecen ninguna credibilidad. Me da igual sin son católicas, budistas o ateas. Son gente muy, muy, muy mal educada. Por eso son como son. Pero se creen que por ponerse un traje y un cargo con un nombre rimbombante ya han entrado en el reino de los cielos, mientras que yo no las dejaría entrar ni a mi casa. Todos somos mejorables, lo que me sorprente es que los cargos de más responsabilidad los suelan ocupar precisamente los más mediocres, aunque esto ya es otro debate. Yo simplemente me quedo con frases como estaa: "El gran problema de este mundo es que los inteligentes están llenos de dudas mientras que los estúpidos están seguros de todo" u otra muy sencilla "Que nadie pueda tener 2 hasta que todos tengan 1" quizás la proporción sea un tanto excesiva pero es que, actualmente, hay mucha gente que tiene 1.000 mientras que otros apenas pasan del 0". Entonces, ¿dónde queda eso de la igualdad de la que tanto se llenan la boca individuas como la de Cospedal mientras luego se demuestra que tienen 3 ó 4 sueldos y 3 ó 4 fincas? En fin, nos queda avanzar muchísimo en Educación para la ciudadanía, un saludo y mi admiración por su lucha con la PAH.

    ResponderEliminar

Que dios te lo pague si existe.