viernes, 28 de diciembre de 2012

SÚPER JUEGO: ¿SABRÍAS DISTINGUIR ESTOS ACTORES?

Dedicad 5 segundos a este divertido juego: EN ESTAS FOTOS APARECEN 4 ACTORES: GREGORY PECK, JAMES STEWARD, CARY GRANT Y GARY COOPER. PERO... ¿SABRÍAS DECIR QUIÉN ES CADA UNO AHORA MISMO? Haz tu apuesta en comentarios y compártelo, a ver cuántos aciertan.

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES MEJOR EL LIBRO DE PAPEL O EL EBOOK?

La elección entre el libro clásico y el elétronico



Ventajas  e  inconvenientes
1º. Con el ebook puedes tener miles de libros en la palma de tu mano, pero es fácil despistarse y dedicar más tiempo a guardar obras que a leer. Iniciativa que se potencia con el libro clásico.
2º. El ebook puede elegir el tipo de letra pero suele cansar más la vista debido al brillo de las pantallas. Mientras tanto, con una novela encuadernada no se pierde el romanticismo de pasar las páginas con el dedo.
3º. El lector se implica más en la compra de un ejemplar a la antigua usanza ojeándolo, oliéndolo y seleccionándolo entre los muchos que se contemplan en una librería, mientras que la compra del ebook resulta más artificial al realizarse mediante una descarga electrónica.
4º. El ebook es mucho más barato, pero ello perjudicará a autores y librerías. Probablemente, acabará imponiéndose, pero la variedad literaria sufrirá una lamentable merma. El público leerá principalmente aquellas escasas obras que las editoriales decidan promocionar, quedando muchísimas ideas en los cementerios de libros perdidos.
5º. Nos despediremos de la ilusión que nos hace que nuestro autor preferido nos dedique su última obra.
6º. El tamaño de la biblioteca de nuestra casa se reducirá bastante, pero ya no sabremos cómo decorar nuestro salón o nuestra habitación.
7º. Las bibliotecas públicas ya no serán lo que eran, pues los jóvenes cada vez las usarán menos al no acostumbrarse a manejar papel. No obstante, se evitarán posibles alergias al polvo o a la tinta.
8º. Si dejas préstado un libro, ya no te lo destrozarán subrayándolo o doblándole sus páginas.
9º. Ya no sé podrá averiguar que está leyendo una persona cercana observando la portada. Lo que roba a los intelectuales una posibilidad más para ligar con chicos o chicas comentando a esa persona que tú ya has leído ese libro.
10º. Las obras clásicas ya no serán tan clásicas pues los libros nunca se deterioraran. De tal modo que perderemos la nostalgia de las primeras ediciones.