lunes, 27 de agosto de 2012

SE NECESITAN HÉROES, ¿QUIERES SER UNO?



EN LA VIDA REAL SIEMPRE GANAN LOS SÚPER VILLANOS. ESTAMOS RODEADOS DE MILES DE ELLOS Y POCOS SE ATREVEN A HACERLES FRENTE. ¿QUIERES TÚ SER UN HÉROE?
     Ser un héroe es muy fácil y, a la vez, muy difícil. Simplemente consiste en sacrificar parte de tu bienestar para colaborar en causas justas de forma desinteresada. De tal modo que tu vida tendrá un saldo positivo, y los beneficiados por ello serán muchísimos más que los perjudicados. Si quieres ser un héroe tienes varias opciones:

1º NO COJAS MÁS DE LO QUE TE PERTENECE:   Si 1 agricultor que alimenta a la gente gana 1.000 euros/mes, ¿por qué crees que un bróker, futbolista, banquero, magnate, político o gran comerciante merece ganar más de esta cantidad? Las reglas del juego permiten tal situación, pero si tienes la suerte de poder aprovecharte de ello, intenta al menos devolver parte de tus ganancias a la sociedad.

2º INTENTA SER HUMILDE:   ¿De verdad necesitas un coche de 50.000 euros, un yate de 300.000 o un chalet de 600.000? Se puede ser feliz con muy poco, procura que tus caprichos no sean tan caros, pues también los paga la sociedad.

3º NO ESPECULES:   Si tienes la suerte de poseer dinero contante y sonante, inviértelo en algo que aporte ganancias a la sociedad y no sólo para ti mismo (empleo, solidaridad, educación, medio ambiente…etc.) No aproveches tu herencia o tus ventajas para hacerte más rico a costa de las desventajas de los demás. No compres 20 pisos para especular a costa de gente que no puede comprar ni 1, e intenta vivir del trabajo que realizan tus propias manos y no del que realiza el capital de tu cuenta corriente.

4º TRATA QUE TU CALIDAD DE VIDA DAÑE LO MENOS POSIBLE:   Muchas veces tu modo de vida perjudica indirectamente a otras personas, animales o el entorno. Trata de ser consciente de ello, para cambiar los malos hábitos que te sea posible. Por ejemplo, algo tan sencillo como reciclar o no malgastar.

5º PIDE AYUDA PARA TI U OTROS CUANDO SEA NECESARIO:   Si sabes que existe una injusticia, intenta corregirla, denunciarla y/o no participar de ella en la medida de lo posible. Por ejemplo, ir a 200 km/h o conducir borracho, rara vez aporta más de lo que destruye.

EN RESUMEN: “Trata que tu vida arranque de la gente más sonrisas que lágrimas”. Aunque no llegues a ser un súper héroe de la talla de Gandhi o La Madre Teresa de Calcuta, siempre puedes aportar tu parte, la cuestión radica en reflexionar antes de actuar poniendo en el mismo nivel tu bienestar y el de los demás. Los límites corren de tu cuenta, pero no creamos que solo nosotros somos los protagonistas de este guión.

1 comentario:

  1. Se nota que mientras que el pilar del poder constitucional está construido de cáñamo, el del poder ejecutivo está hecho de roble y el del poder económico de hormigón armado. Esta es la triste herencia de la prometedora semilla que se sembró en la revolución francesa con el establecimiento de la división de poderes. Triste y lenta evolución ¿no?

    ResponderEliminar

Que dios te lo pague si existe.