viernes, 6 de abril de 2012

RANKING DE LOS 15 MEJORES ESCRITORES ESPAÑOLES ACTUALES

RANKING  DE  LOS  15  MEJORES  ESCRITORES  ESPAÑOLES  ACTUALES

     1.    MIGUEL  DELIBES
 
   2.    ARTURO  PÉREZ  REVERTE
  3.    EDUARDO  MENDOZA
     4.    CARLOS  RUIZ  ZAFÓN
5.    ALBERTO  VÁZQUEZ FIGUEROA
6.    LUCÍA ETXEBARRÍA
7.    ÁLVARO  POMBO
             8.    DIEGO  ALMANSA  ORTEGA
  9.    ROSA  MONTERO
   10.    ANTONIO  SALAS
   11.    ESPIDO  FREIDE
12.    JULIO  LLAMAZARES
   13.    ALMUDENA  GRANDES
14.    ELVIRA   LINDO
15.    JOSE  LUIS  COLL

(En este ránking se ha excluido al César Vidal (que también podría ser Juan Manuel de Prada porque no soy capaz de distinguirlos), que consiguió el puesto 13, pero sólo con votos del canal de televisión Intereconomía. Y puesto que allí el criterio brilla por su ausencia, no me ha quedado otra opción)

NOTA: Como puedes comprobar, dispones de grandísimos escritores españoles. Por lo que me pregunto porque en las LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS   9 de cada 10 son autores extranjeros.  NOS  ESTÁN ATIBORRANDO DE SU CULTURA MEDIANTE EL MARKETING en todos los ámbitos: literatura, música y cine.
Sugeriría que no nos volviesemos tan locos con los Harry Potter, los Milenium, o los Crepúsculo, y demás PRODUCTO PURAMENTE COMERCIAL extranjero. Ofrece una oportunidad a los más cercanos. Observa que apenas hay extranjeros que se hayan leído EL CAMINO. Si acaso Centro-América y Sur-América donde se comparte nuestro amor por el castellano.

31 comentarios:

  1. Este ranking segun quien es??? y Santiago Posteguillo, Julia Navarro, Matilde Asensi, Gonzalo Giner, Chufo Llorens, Javier negrete, Juan Eslava, en fin no se quién ha hecho este ranking pero a mi me sobra alguno y me faltan muchos. Yo tampoco he leido el camino y te puedo asegurar que leo muchisima literaura española

    ResponderEliminar
  2. Hay uno que parecece Carlton el del Príncipe de Bel-Air

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJA

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJ CRACK

      Eliminar
    3. Sí, un "ligero" parecido... estaría bien que se rectificase que igual alguien se lo cree

      Eliminar
  3. Diego Almansa Ortega está muy logrado en la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo cierto es que me la realicé después de unas sesiones de rayos uva. :-)

      Eliminar
  4. hola yo tengo una historia real que os podria interesar, me gustaria que la leyerais yo la tengo escrita pero no se como se escribirla bien ni quien la edite y publique solo pido una oportunidad que la leais alguno y veais que merece la pena muchas gracias un saludo inmaugenaros@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. UNA ELECCIÓN CLARAMENTE AL AZAR... ESTA CLARÍSIMO... Y ENCIMA "CONTAGIADA" POLÍTICAMENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de al azar se lo puedo dejar pasar, pero no lo de contagiada políticamente. Ya me gustaría a mí alcanzar ese nivel de conocimiento literario. No tenga duda en que lo haría (tengo mis principios, y mis finales), pero de momento no me veo capaz. Un saludo desde Soria, y gracias por su participación. :-)

      Eliminar
  6. Hágale usted un favor a la humanidad y manténgase en silencio si lo que tiene que decir no es mejor que este. Un ranking mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su opinión. Es posible que así sea, aún estoy en 1º de Filología Hispánica. :-)

      Eliminar
  7. Hola,estoy buscando un escritor que pueda perder un poco de tiempo en escuchar una historia real que de poder ser escrita seria de mucha ayuda para muchisima gente que vive la situacion que yo y mi familia vivimos. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ese no es Diego Almansa Ortega... es Alfonso Ribeiro (Carlton en el príncipe de Bel-Air) WTF???

    ResponderEliminar
  9. Faltan muchísimos! Yo destaco a Esteban Martín Morales y para adolescentes a Laura Gallego aunque si un libro es bueno y no tiene ningún tema complicado o delicado no importan las edades.
    Os recomiendo "El pintor de sombras " y "Cuando la muerte venía del cielo" del escritor que os he comentado antes. ;)

    ResponderEliminar
  10. Faltan muchísimos! Yo destaco a Esteban Martín Morales y para adolescentes a Laura Gallego aunque si un libro es bueno y no tiene ningún tema complicado o delicado no importan las edades.
    Os recomiendo "El pintor de sombras " y "Cuando la muerte venía del cielo" del escritor que os he comentado antes. ;)

    ResponderEliminar
  11. Pésima lista. Javier Marías y Javier Cercas, muy superiores a muchos enlistados aquí.

    ResponderEliminar
  12. me parece que faltan muchos y muy buenos yo también tengo el gusto de leer mucha literatura española. uno de ellos Javier sierra

    ResponderEliminar
  13. Han omisiones que hacen que la lista, carezca de verosilitud Juan Benet, Luis Landero, Antonio Muñoz Molina, Goytisolo, por citar pocos. Las escritoras tiene mucho mejor fundamente que los escritores de la lista, muchos de ellos de subgénero. En fin no entiendo la lista, puede responder a preferencias personales, que me parece respetable, aunque no canónico, o a interés populacheros, sobre los que prefiero no opinar.

    ResponderEliminar
  14. Dios mío, hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena como con este blog! Y lo mejor de todo es eso de "aspirante a escritor remunerado"... aspiratanto como puedas, y respira, porque de esperar te vas a cansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta Belén Esteban ha "escrito" un libro que se encuentra entre los más vendidos, yo tengo fe. Algún día quizás alcance el TOP 500 en ventas. El nivel del "Alquimista" y de "Quién se ha llevado mi queso" creo que ya lo sobrepasé con creces, ahora solamente falta me falta hacer un poco de publicidad en TELE 5. :-)

      Eliminar
  15. Porqué nos hacen perder tiempo..lamentable

    ResponderEliminar
  16. ajajaja, vaya lista. solo falta poner a alguno del orguyo gay para completar
    lucia extebarria y espido freire en el top de escritores españoles
    SI CLARIN LEVANTARA LA CABEZA MIRABA A GONGORA Y LOS DOS SE VOLVÍAN A MORIR DE LA RISA
    jajajajaja lo que hay que ver por internet

    ResponderEliminar
  17. SI UNO DE ESTOS ESCRITORES, PUBLICARA LO QUE YO HE PUBLICADO EN MAS DE 2000 MENSAJES EN 14 AÑOS, ESTE ESCRITOR VENDRIA MILLONARIO, CON UN LIBRO TITULADO, EL CAMILLERO SE CAGA EN LOS MUERTOS DE MAS DE MEDIA HUMANIDAD..

    ResponderEliminar
  18. Perdón no son 2000, son 20 mil. en 14 años

    ResponderEliminar
  19. mi discrecional. manuel iglesias pérez calle juan sanchez numero 3 jerez de la frontera. no me oculto de nadie, con mi verdad me cago en cuantos muertos tiene el mas tirano del mundo.

    ResponderEliminar
  20. No es solo saber escribir, es decir una parte de la historia del mundo, y sobre todo de la tiranía que nos gobiernan. hijos de puta, haber cuando uno de estos escritor se caga en vuestros muertos al igual que yo, y se vais de una puta vez a los mismos carajos. no soy escritor ni literario, hablo a mi forma con la que aprendí ciando un niño. y hoy tengo 79 años y sigo hablando igual, pero diciendo la verdad.

    ResponderEliminar

Que dios te lo pague si existe.